SUSCRÍBETE
» Inicio » Introducción 200 phrases

Introducción 200 phrases

Learn them in 50 days (Ir al Índice)

¿Dices frases en inglés como esta:

“You have reason…. In actuality, I enter to work earlier and go to your house later”?

Entonces este libro te interesa.

Por mi trabajo como profesora de inglés, sé que uno de los principales obstáculos que experimentan los estudiantes es el de traducir mentalmente la estructura de la frase en español al inglés.

Muchos dirán “Es que no se debe traducir.”

Cierto.

Pero, ¿cómo puede alguien pensar en inglés si aún no tiene suficiente vocabulario para hacerlo?

Lo cierto es que, aunque todo el mundo te diga que no traduzcas las frases, lo harás porque las estructuras del español son los únicos “muebles” con los que cuenta tu cabeza para “amueblar la casa del inquilino inglés.”

El resultado es que el noventa y nueve por ciento de las veces traduces mal las frases y, como consecuencia de ello, te frustras y piensas que siempre vas a hablar a “trompicones”, como un niño pequeño, o peor aún, sientes vergüenza de hablar delante de tu jefe, compañeros de trabajo, amigos o conocidos.

Debido a estas traducciones espontáneas, la gran mayoría de los estudiantes no tienen fluidez al hablar.

La forma de evitar estas traducciones raras es aprendiéndote frases hechas y la correspondencia entre el inglés con las frases en español.

Es, sobre todo, importante aprenderse aquellas expresiones que más alejadas están del español porque son precisamente las que más dolores de cabeza te causarán al hablar.

Por ejemplo, supón quieres decir “¡Ni hablar!” y piensas:

Eso debe ser algo así como: “Don’t talk about it!”.

Pero, resulta que es incorrecto.

Debes decir:

“Forget it!

Esto es precisamente lo que hace este libro: llevarte de la mano para que vayas aprendiendo todo tipo de expresiones que crees que se dicen de una manera y, en realidad, se dicen de otra.

La gran ventaja de contar con ellas en un libro (y no solo con frases sueltas que puedes encontrar en internet) es que las puedes ir estudiando sistemáticamente, a razón de 4 frases al día, donde quieras y como tú quieras y controlando tu progreso.

Te aseguro que cuantas más frases aprendas, más fluidez tendrás al hablar y conseguirás ir de un nivel A2/B1 a un nivel B2/C1, en función del dominio que consigas tener de todas estas expresiones.

¿Inglés americano o británico?

Un último apunte a modo de introducción. Las frases de este libro son de inglés internacional, es decir, se usan tanto en inglés americano como en inglés británico y otros tipos de dialectos.

No obstante, hay algunas excepciones; en estos casos, he puesto una nota a pie de página para aclarar cuál es la expresión americana y cuál la británica.

Cómo funciona este libro

Cada capítulo -organizado por orden alfabético en español- contiene 4 frases que parten de una palabra en español que se dice en inglés de maneras muy diferentes; formas que frecuentemente ni imaginas que sean posibles.

Por ejemplo, la palabra ARRIBA puede ser “FACE UP”, “TOP”, “ABOVE”, “LOOK UP”. Todo depende del contexto.

¿Por qué empiezo con los ejemplos en español?

Porque cuando estás estudiando inglés y no tienes aún un nivel avanzado de inglés, lo primero que te viene a la cabeza es la palabra en español.

La forma de estudiar estas frases, o expresiones, es muy sencilla.

Solo tienes que leerlas en voz alta muchas veces hasta que te las memorices.

También puedes, antes de leer las frases, utilizar un http://www.fromtexttospeech.com/, Google translator o software similar para escuchar el sonido.

La mejor forma de memorizarlas es intentando imaginarte la situación.

Por ejemplo, si tienes que memorizar:

-Don’t get me wrong. No me malinterpretes.

Te puedes imaginar diciendo algo muy “delicado” a un amigo que sabes que se puede enfadar. Imáginate tu expresión al decir la frase:

-Don’t get me wrong. Don’t get me wrong….

Debes repetir la frase en voz alta hasta que la puedas reproducir sin dudar un segundo. ¿De acuerdo?

Si te pones el objetivo de aprenderte un capítulo cada día, al cabo de un poco más de mes y medio, te sabrás 200 frases.

Esas son unas 600 palabras de manera activa, es decir, que las sabrás utilizar.

¡Eso es un montón de vocabulario!

Con el tiempo verás que empiezas a entender canciones, o frases que escuchas por ahí, que antes no te sonaban a nada.

Ese es el verdadero progreso del inglés. Intentar entender y reproducir de la manera más correcta posible.

¡Vamos al tajo! (Ir al Índice)

Mónica Stocker