SUSCRÍBETE
» Inicio » My story

My story

Corta: Mi antiguo blog es el “Blog para aprender inglés”, Soy profesora de inglés (TEFL). Me eduqué en Estados Unidos. Soy bilingüe. Si sigues mis recomendaciones, estoy segura de que aprenderás inglés. Soy autora de dos libros editados por Anaya bajo el sello Oberón. El primero se llama “Inglés para Torpes,  luego publiquéPhrasal Verbs”, para seguir conAprende Inglés Rápido y Fácilmente”

Mi último libro, esta vez autopublicado en Kindle Amazon, se llama “200 Frases Bilingües. Learn Them in 50 days”, lo puedes obtener gratis aquí.

Más sobre mí.

Larga:

Me llamo Mónica y vivo en Madrid (España). Aunque nací en Santiago de Chile en los años 60; me considero “una mezcla de muchas nacionalidades”. A continuación os cuento el porqué.

Cuando tenía 6 años me fui a vivir los Estados Unidos con mi familia porque mi padre fue a hacer un máster a la Universidad de Stanford. Primero fuimos a Palo Alto, California, y luego a Washington D.C.

Volvimos a Chile y, cuando tenía 13 años, nos fuimos a vivir nuevamente a Estados Unidos. Mi padre fue a trabajar a Columbus, Ohio. Luego, fue estudiante New Haven, Connecticut.

Estos años fueron cruciales en mi vida porque -yo no lo sabía entonces- marcaron todo mi futuro.

Un par de años más tarde, por el trabajo de mi padre, residimos en Venezuela, luego en Holanda y, posteriormente a los 17 años vine a vivir a Madrid.

Después de estudiar Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y hacer un máster en Derecho comparado en la Universidad de Miami (Estados Unidos) empecé a trabajar de abogado. Fui abogado de empresa durante 14 años hasta que un día me aplicaron un ERE.

Decidí entonces hacer un curso TEFL (Teaching English as a Foreign Language) y empezar a trabajar en Madrid como profesora de inglés principalmente en multinacionales. También continué con mi trabajo de abogado a través de internet.
Un día, cuando estaba dando clases en una multinacional francesa a unos “absolute beginners”, me di cuenta que no entendían el libro de gramática que estábamos usando. Así que decidí buscar la información sobre gramática en español en internet. Como no encontré lo que estaba buscando, empecé a escribir en este blog la gramática inglesa. Ese fue el origen de “El Blog para aprender inglés”.  Era Diciembre de 2005.
Para mi gran sorpresa el blog empezó a ser muy popular.
Unos años después de haber creado el blog, decidí crear, conjuntamente con otros profesores de inglés, una academia en internet para enseñar inglés online (Skype, Zoom, Teams y otras plataformas).

Actualmente, tenemos dos academias, EBPAI (para particulares) y Aprentias (para empresas).

Estas academias están enfocadas, sobre todo, a enseñar a los alumnos a hablar inglés; que es lo que quiere la gran mayoría de los estudiantes hispanoparlantes que han aprendido solo gramática.

También soy autora de dos libros editados por Anaya bajo el sello Oberón. El primero se llama “Inglés para Torpes”. Aquí tienes toda la información sobre el libro. 

Luego publiquéPhrasal Verbs”, para seguir conAprende Inglés Rápido y Fácilmente”

Mi último libro, esta vez autopublicado en Kindle Amazon, se llama “200 Frases Bilingües. Learn Them in 50 days”, lo puedes obtener gratis aquí.

Tras muchos años de experiencia como profesora de inglés, me he especializado en enseñar alumnos que tienen especiales dificultades de aprendizaje del inglés como fobia, o miedo a hablar en público.

 

¡Gracias a ti lector por visitarnos !