SUSCRÍBETE
» Inicio » Curso KET A2

Curso KET A2

¿En qué consiste este curso?

IR AL ÍNDICE DEL CURSO

Empezar CURSO A2

Este curso te servirá para aprobar el KET (el examen de Cambridge) o el A2 de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de España, o cualquier otro examen similar del nivel A2 en inglés.

El curso está planteado de una manera muy práctica, pensando no solo en lo que debes aprender en un nivel A2, si no en concreto en lo que te preguntarán en este nivel.

Por eso empezamos viendo en qué consiste el examen KET A2.

Ten en cuenta que para poder hablar inglés debes aprender mucho vocabulario y estructuras, y eso es precisamente lo que vamos a enseñarte en este curso de una manera muy práctica y efectiva, pues nos basaremos en imágenes, audio y muchos ejercicios para practicar.

¿Por qué es bueno aprender inglés con un formato de examen Cambridge?

Aunque nunca llegues a realizar el examen KET A2 , es bueno que comiences habituándote al formato de este tipo de exámenes porque, en el futuro, es muy probable que para trabajar te pidan certificar tu nivel de inglés. No te pedirán el KET, pero sí el FCE (B2), o el CAE (C1).

Si empiezas desde el A2 a habituarte al formato de los exámenes Cambridge, te será mucho más fácil hacerte con los exámenes de nivel superior y no solo los Cambridge (los de las EOI por ejemplo, tienen muchas semejanzas con los Cambridge).

Recuerda que no es solo aprender inglés, si no aprender a estudiar con un determinado formato.

Otra ventaja de los exámenes Cambridge son los más internacionales. Te sirven no solo para España, si no para todo el mundo.

¿Cuál es la diferencia entre este curso A2 y otros cursos A2?

La principal diferencia es que está planteado de una manera muy visual para que puedas memorizar vocabulario y estructuras en tu móvil, o tableta, y no solo en el ordenador. Cada tema lleva imágenes, o infografías, con listas de palabras, o estructuras que se pueden ver de una sola vez y que puedes compartir en redes sociales.

Otra peculiaridad es que ha sido redactado teniendo en cuenta los problemas de los hispanoparlantes, que no son los mismos que los problemas de otros estudiantes de inglés como segunda lengua. Por ejemplo, la pronunciación, no se centra en la pronunciación que enseñan los habituales libros de gramática hechos para el mercado mundial; se centra en los problemas de pronunciación de los hispanoparlantes.

Por ejemplo, nos centramos en los típicos errores de los hispanoparlante, como puede ser no saber pronunciar la “v”, o  utilizar “have” en lugar del verbo “to be”.

¿Dónde puedo plantear mis dudas?

Déjanos un comentario, e intentaremos contestar tus dudas, lo antes posible.

¿Cuántas lecciones tiene?

El curso tiene 20 lecciones,

¿Es este curso totalmente gratuito?

Sí, aunque no incluye Speaking, ni correcciones del Writing.

Si quieres que un profesor nativo especializado te ayude con el Speaking y el  Writing, puedes solicitar clases a nuestra academia EBPAI

IR AL ÍNDICE DEL CURSO

 

11 comentarios

    • Disculpa María. No había visto tu correo hasta hoy. Sí, claro que puedes hacer el curso A2 gratuito, solo tienes que ir al índice y empezar a hacer los ejercicios.

      Lamentablemente, aún no lo he terminado porque es mucho trabajo. Pero estoy segura que aunque hagas las lecciones que hay publicadas solamente, te ayudará mucho.

      Cualquier duda, me dices.

      ¡Suerte!

      Mónica

    • Hola Lola:
      ¿Qué te ha parecido? ¿Qué cambiarías? No lo he terminado porque es muy trabajoso y no tengo idea del interés de la gente. Pero si te gusta, lo puedo acabar.

      • Hola Mónica!
        El curso me ha parecido genial, no cambiaría nada, está todo explicado de manera muy clara y concisa. Las imagenes son un punto a favor ya que ayudan mucho a memorizar.
        Es de agradecer que sea gratuito, y sí, estaría bien que estuviese completo.
        Un saludo.

      • Hola, yo acabo de comenzar a hacerlo y me parece que está muy bien. Me gustaría terminarlo. Acabo de finalizar la unidad 1.
        Hace muchos años que conozco tu blog y me parece de los mejores de Google.

        Mi idea es sacarme el C1,y me he puesto con este curso para recordar cosas que he olvidado. Actualmente no puedo permitirme acudir a una academia por lo que se agradece tener material gratuito de calidad.

        Gracias por tu trabajo!

        • Hola Elena: Me encanta saber que te ayuda. Lamentablemente, tengo muy poco tiempo actualmente. Pero lo retomaré en cuanto pueda. Muchas gracias por el comentario. Un abrazo Mónica

  1. Hola,
    Te animo a que nos subas alguna lección nueva de este curso, para aprovechar mejor estos dias encerrados en casa. Yo también me quede en la lección 14

  2. Uff! Qué pena. Estoy subiendo otro curso (el FITA) con edición de vídeos, y por eso me quedé en la unidad 14 con el KET. Pero lo tengo que acabar. No sé cuándo será, no obstante. Lo siento. Muchas gracias por el comentario. Me anima mucho. Yo pensaba que este curso no lo hacía nadie. Saludos, Mónica

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *