SUSCRÍBETE
» Inicio » 15 trucos para aprender inglés más rápido

15 trucos para aprender inglés más rápido

Puedes ver estos consejos en vídeo (inglés con subtítulos)

Todo el mundo va buscando trucos para aprender inglés más rápido: Tienes que “seguir este método”, “memorizar esto otro”, “escuchar esto otro”.

Pero lo cierto es que a pesar de todo lo que veas y leas por ahí; todos estos trucos -repito- TODOS ESTOS TRUCOS, no resuelven realmente el problema de acelerar el aprendizaje porque, se ponga como se ponga, el inglés es LENTO de aprender. Hay cientos, miles de palabras y estructuras que saber. Y, eso tarda tiempo.

Esa es la naturaleza de la materia. Esa es la verdad.

Por esta razón, los ÚNICOS trucos que funcionan para aprender inglés “más rápido”, tienen que ver con la actitud que adoptas para alcanzar el objetivo.

Con “actitud” me estoy refiriendo a la forma en que te enfrentas al reto; si es la correcta moverás montañas, si es la incorrecta, no aprenderás inglés nunca.

Estos son los 15 cambios de actitud que te ayudarán acelerar tu aprendizaje:

 1.Deja de quejarte

.Quejarse no sirve de nada, ni te hace mejor a ti, ni hace mejor a los demás. Lo cierto es que vivimos en una era en que nunca los estudiantes de inglés lo han tenido tan bien para aprender la lengua de Shakespeare; infinidad de recursos gratuitos online, infinidad de academias, infinidad de métodos, infinidad de profesores, tú solo tienes que escoger. Incluso si escoges mal, tienes la posibilidad de hacerlo una y otra vez, hasta dar con aquellos recursos, métodos y profesores adecuados. Si no sabes a quién escoger, o qué escoger, muévete, pregunta. LO peor que puedes hacer es quejarte y no hacer nada.

2. Acéptalo, es una carrera de fondo y vas a sudar tinta, pero buena tinta antes de llegar a hablar un inglés decente

Cuanto antes aceptes esta verdad, antes llegarás a la meta.

3. Si no te gusta el inglés, tienes que hacer que te guste

Búscate una excusa: un novio, novia, un viaje, un deseo de conocer otras culturas, lo que sea, para que te guste. Estudiar algo todos los días que no te gusta es un auténtica tortura china.

4.Si no hablas inglés a pesar de haberlo intentado durante mucho tiempo, la principal responsabilidad de ese fracaso es TUYA

No es del sistema, ni del profesor, ni de la academia de turno.  Cuando culpas a los demás de tus fracasos, no resuelves el problema, lo dejas podrirse sin solución  Deja de culpar a los demás, ponte a trabajar en mejorar y toma las riendas de tu vida.

5.Aprende a conocerte, por favor

Si no te conoces, nunca podrás enderezar lo que tienes “torcido”. Tienes mal oído, pregunta que puedes hacer para mejorar el listening; te cuesta memorizar, aprende técnicas que te ayuden a memorizar mejor. Pregunta, busca soluciones para suplir tus carencias. No te quedes esperando a que el mercado te de la patada.

6. No seas vago

Nunca nadie llegó a ninguna parte durmiendo, viendo la tele o jugando vídeo juegos. Estoy segura que muchos de los que dicen que no tienen tiempo para estudiar inglés, se pasan unas buenas horitas semanales viendo sus series de televisión preferidas, sus vídeos preferidos, o tomando unas cervecitas con los amigos. Eso no puede esperar, pero aprender inglés de verdad sí puede esperar. No señor, eso es vaguería, y dejadez.

7.No seas mediocre

Ser mediocre es conformarse con poquito: “bueno, con decir, unas cuantas palabras para salir al paso, vale”.  No, no vale. Cuando trabajas, o buscas un trabajo, saber “cuatro cosillas” no vale. Lo que vale es desenvolverse casi perfectamente en el idioma.

8. No te autoengañes

El autoengaño es el peor engaño de todos, es el que te haces a ti mismo pensando en que no pasa nada. Sí pasa, algo malo pasa cuando te dices: “ya lo haré, ya lo solucionaré” u “otra persona lo solucionará”. No, no será así.  Eres tú el que tiene solucionar el problema, no son tus padres, amigos, o compañeros de trabajo. Eres tú.

9.Organízate de una puñetera vez

Si te pasas la vida diciéndote: me tengo que organizar, me tengo que poner con esto o con lo otro, pero no tengo el tiempo para hacerlo, tienes un grave problema. Lo que hay que hacer es simplemente, coger una agenda apuntar los pendientes cada día y cada día incluir una actividad en inglés. Cada día, sin excepción. Si eso significa levantarse  una hora antes que de costumbre para ponerse a estudiar, o tener que escuchar inglés todos los días cuando vas al trabajo, o tener que dar clases a las 9 de la noche por Skype; se hace y ya está.

10.Trabaja sobre tus miedos

Si te da miedo hablar inglés, divide el problema.

Habla solo unos minutos frente al espejo; practica, practica y practica, hasta que finalmente consigas dominar unas cuantas frases. Luego, inténtalo con un amigo, o conocido. Lo importante es que lo intentes, que hagas algo, porque si no haces nada; el problema no se solucionará solo. Yo tenía pánico a conducir en Madrid cuando me saqué el carnet de conducir y, para lograr superar el miedo, me iba a las 7 de la mañana un fin de semana a practicar arrancar el coche en una cuesta y evitar que se me calara. Al final, supere el miedo. Si me hubiera tapado los ojos y dicho: “Oh, es terrible, no lo puedo hacer”, me hubiera hecho una infeliz dependiente de otras personas para movilizarme. No seas tú ese “infeliz eterno estudiante de inglés” que depende de otros para comunicarse en inglés.

11. Busca inspiración en aquellos  que triunfan a pesar de todas las dificultades

Casi tan importante como tener un buen profesor, es tener un buen mentor. Lo fantástico es que puedes encontrar estos mentores online y, en muchas ocasiones, no tienes que pagar nada. Estas personas pueden ser “la gasolina” que le falta a tus objetivos.

12. Deshazte de la gente negativa

No hay nada peor que pasarse la vida pensando en que todo es malo y que no hay futuro porque nadie logro nada siendo negativo.

13. Celebra tus pequeños triunfos como si fueran grandes victorias

En inglés hay muy pocas grandes victorias, por eso hay que celebrar las pequeñas. Alégrate de haber aprendido un par de verbos perfectamente a la semana; saber 10 palabras más en unos días, hablar por teléfono 30 segundos con un nativo.

14 Olvida los milagros y los trucos

Lo único que funciona es el trabajo duro y la persistencia

15. No busques excusas

¿Eres de lo que estás esperando al momento perfecto para empezar a estudiar inglés? Eso es una excusa. Obsérvate, ¿cuántas excusas te inventas a diario para no hacer lo que tienes que hacer? No tengo tiempo, no puedo, tengo otros problemas. Excusas, excusas. Deja la excusas y ponte a trabajar ya.

Te guste, o no, hablar inglés no es hacer un sprint, es correr una maratón.


Mónica
Sígueme en Twitter

Pon me gusta en Facebook 

1 comentario

  1. Monica siempre tuve una inquietud que me carcome el cerebro y esto es, ¿cómo es posible que aprendí mi idioma sin esfuerzo casi sin proponérmelo?, sin traductor alguno captaba el significado de las palabras con las que se dirigían a mi. ¿Me lo puedes explicar? Porque con el ingles no me pasa lo mismo, o cómo hacer para que me pase.
    Gracias

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *