SUSCRÍBETE
» Inicio » Consejos para aprender los “phrasal verbs” (Parte General)
He's MAKING UP a story

Consejos para aprender los “phrasal verbs” (Parte General)

¿Quieres aprender de verdad los “phrasal verbs”[freisal verbs]? He decidido empezar una serie de artículos sobre este tema para, ir poco a poco, aprendiéndolos. En este primer artículo veremos todos los recursos que existen en la red para aprenderlos.

Luego, iremos viendo, uno por uno, asociándolos a imágenes y ejemplos para poder recordarlos.

¿Qué son los “phrasal verbs”?

Son “verbos compuestos”: un verbo al que añadimos una o más preposiciones. Por ejemplo “make + up” es “make up”[meikap]. Todos sabemos que esta palabra -como sustantivo- significa maquillaje, pero ¿sabías que significa también “inventar” e incluso “reconciliarse”? O sea que “make” en principio significa “hacer”, pero si añadimos la preposición “up”, significa algo completamente distinto dependiendo del contexto. Como además la preposición puede aparecer separada del verbo en la oración, muchas veces no entendemos lo que nos quieren decir porque no sabemos que la preposición debe relacionarse con el verbo.

¿Cómo aprenderlos?

La primera vez que escuché la expresión “phrasal verbs”; pensé “no tengo ni idea de cuáles son esos verbos.” No obstante, luego descubrí que sí sabía utilizarlos, ¿cómo? porque los aprendí hablando, y jamás me preocupé si eran verbos compuestos o no.

Pronto descubrí que eran una pesadilla para casi todos los estudiantes. Es lógico que sean difíciles de asimilar sobre todo si los intentas aprender en frío, sin relacionarlos con un contexto determinado y sin hablar. Aquí van mis consejos.

 

  1. Quítale hierro al asunto. No es necesario darse un empacho estudiando cien “phrasal verbs” que probablemente nunca vas a utilizar. Sí es interesante conocer los más usados, que sobre todo los escucharemos en el inglés hablado.
  2. Ponte metas cortas y abarcables. Tres phrasal verbs en dos semanas, por ejemplo, es suficiente.
  3. Intenta asociar el “phrasal verb” a ejemplos e imágenes. (Yo las intentaré poner en futuros artículos).
  4. Busca el equivalente formal del “phrasal verb”. Algunos verbos lo tienen. Por ejemplo, “make up” (verbo que escucharás al hablar) sería “to invent” (palabra latina que encontrarás escrita).
  5. Haz ejercicios escritos y de comprensión oral hasta que te canses. ¡Ojo con la pronunciación! No sea que aprendas los phrasal verbs como se leen en español y luego nadie te entienda.

 

Ahora a aprender el primer phrasal verb “break into”.

Recorrido sobre los phrasal verbs por la red

A continuación, os dejo una serie de enlaces sobre teoría, audio (podcasts), significados y ejercicios para practicar.

Un tesoro de página donde podemos encontrar todo tipo de recursos (en inglés). ¡Muchas gracias Mariano por tu recomendación!

Tipos de phrasal verbs. (en español)

Otra buena explicación con ejemplos (en inglés)

Listado de phrasal verbs con sus traducciones al español (muy recomendado)

Escucha aquí los phrasal verbs en una historia (podcast) (avanzados)

Escucha aquí un phrasal verb para cada día.

Ahora a hacer ejercicios:

Ejercicios 1

Ejercicios 2 (te recomiendo tengas a mano un buen diccionario)

Ejercicios 3

Ejercicios 4 (para avanzados)

Mónica


Sígueme en Twitter

Pon me gusta en Facebook 

 

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *