SUSCRÍBETE
» Inicio » 3 Trabalenguas en inglés para mejorar tu pronunciación

3 Trabalenguas en inglés para mejorar tu pronunciación

¿Sabes cómo se dice “trabalenguas” en inglés? Se dice: “Tongue Twister” , literalmente “lengua que se retuerce”, o similar.

Puedes encontrar mi ebook en Amazon “200 frases bilingües. Learn them in 50 days”. 

Si estás aprendiendo inglés, son todo un reto ya que no es nada fácil decirlos bien. Aún así te invito a probar, seguro que lo consigues. Vayamos allá:

1. Trabalenguas: “She sells seashells by the seashore.”

Traducción: “Ella vende conchas junto al mar.”

¿Por qué es un trabalenguas? Este trabalenguas es un reto debido a la repetición de sonidos similares (“s” y “sh”) y la rapidez con la que debes pronunciarlo. La lengua se enreda, lo que lo convierte en un auténtico trabalenguas.

¿Para qué sirve? Practicar este trabalenguas ayuda a mejorar la pronunciación de los sonidos “s” y “sh” en inglés. También es un excelente ejercicio para la fluidez y la velocidad al hablar.

2. Trabalenguas: “How can a clam cram in a clean cream can?”

Traducción: “¿Cómo puede una almeja meterse en una lata de crema limpia?”

¿Por qué es un trabalenguas? Este trabalenguas desafía tu capacidad para pronunciar palabras con sonidos similares y la repetición de consonantes (como “c” y “m”). La rapidez en la pronunciación es clave aquí.

¿Para qué sirve? Al practicar este trabalenguas, mejoras la coordinación de tus labios y lengua para pronunciar sonidos similares y consonantes repetidas. Es útil para la dicción y la claridad al hablar inglés.

3. Trabalenguas: “Fuzzy Wuzzy was a bear. Fuzzy Wuzzy had no hair. Fuzzy Wuzzy wasn’t very fuzzy, was he?”

Traducción: “Fuzzy Wuzzy era un oso. Fuzzy Wuzzy no tenía pelo. Fuzzy Wuzzy no era muy peludo, ¿verdad?”

¿Por qué es un trabalenguas? Este trabalenguas es un desafío debido a la repetición de sonidos (“z” y “w”) y las frases cortas que deben decirse rápidamente.

¿Para qué sirve? Practicar este trabalenguas mejora la pronunciación de sonidos específicos, como “z” y “w.” También es una forma divertida de trabajar en la fluidez y la entonación al hablar inglés.

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *