SUSCRÍBETE
» Inicio » Estudiar inglés online con un profesor particular durante la pandemia ¿Merece la pena?

Estudiar inglés online con un profesor particular durante la pandemia ¿Merece la pena?

Image by @paige_cody

Si recibes este post por correo, haz clic aquí para ver las imágenes.

Este post es la versión escrita del Facebook Live que hice con Craig Wealand (inglespodcast.com) la semana pasada. 

Hay varias razones por las que yo siempre recomiendo las clases particulares individuales sobre cualquier otra opción para aprender inglés, y sobre todo, si no puedes viajar a un país anglosajón y eres beginner.

Estas son las razones para aprender inglés con un profesor particular:

  1. Un profesor particular puede guiarte de una manera muy específica, atendiendo a tus dificultades propias. Con un grupo, es mucho más difícil que el profesor se fije en tus necesidades.
  2.  Es mucho más efectivo puesto que todo el tiempo va dedicado a ti. Con un grupo hay que repartir el tiempo entre los asistentes. Esto es sobretodo cierto cuando hablamos de Speaking.
  3. Si el profesor te manda “homework”, será mucho más específico, atendiendo a tus propias necesidades y no a las del grupo.
  4. El contacto con el profesor es más estrecho, con lo cual, si la relación es buena y tus clases están siendo efectivas, es probable que te cueste mucho menos asistir a clases.  En un grupo las relaciones se diluyen.

Te puedes beneficiar de este mismo tipo de ventajas si las clases son online.

Plataformas para dar clases online

Las dos plataformas más conocidas son Zoom y Skype. ¿Cual es la mejor?

Ambas son bastante buenas. La única diferencia que yo he experimentado -puesto que he trabajado con ambas- es con Zoom no se guarda automáticamente el chat. Debes copiarlo y guardarlo en documento separado.

Por esta razón, a mí personalmente me resulta más cómodo Skype, ya que el chat se guarda automáticamente. Si usas el chat como cuaderno -es lo que suelo hacer yo- para apuntar el vocabulario o poner enlaces es mucho más práctico puesto que se guarda automáticamente.

Casi más importancia que la plataforma, es la calidad de la conexión. Lo mejor es conectarse por wi-fi, no por datos.

Craig también  recomienda una conexión directa al router de tu ordenador.

Si la conexión empeora, lo mejor es quitar la cámara.

Muchas academias tienen sus propias plataformas así que no tendrás que preocuparte de bajarte ningún software.

Academias online

Cuando estábamos preparando el Facebook live, Craig me preguntó si tenía algún conflicto de intereses si promocionaba Italki, el sponsor de su podcast 

Le contesté que no veía conflicto puesto que cuando yo recomiendo algo a mis alumnos, no lo hago pensando en nuestro interés comercial sino en el interés del alumno.

Además, hay diferentes mercados y necesidades, por lo que es posible que el alumno que acuda a un tipo de academia, no acuda otra, simplemente por presupuesto, o sus propias necesidades.

En nuestro caso, nos especializamos en clases para hispanoparlantes y por ello la gran mayoría de nuestros profesores son nativos bilingües, con titulación y con mucha experiencia.

Todos estos profesores residen en Europa o Estados Unidos por lo que tienen un contexto cultural similar al de los alumnos.

Nuestras academias

Tenemos dos  academias donde impartimos clases por Skype o Zoom. 

La primera es EBPAI. Esta es una academia en que nosotros te buscamos al profesor. Tardamos unas 24 horas y los precios van desde 15 euros los 30 minutos. Si compras 3 clases la cuarta clase es gratis el primer mes. 

La segunda es Aprentias. En esta academia impartimos clases para empresas. Las clases son a partir de 17.50 euros los 30 minutos.

En todos los casos, siempre tendrás el mismo profesor si así lo deseas, si no te gusta el profesor, o por cualquier motivo quedas descontento, puedes cambiar de profesor, o te devolvemos el dinero.

¿El por qué de los precios?

Los precios tienen que ver con al menos dos factores.

El primero es que nuestros profesores nativos residen en Europa y Estados Unidos (no en Asia) por lo que el precio de un profesor es más alto dado el nivel de vida.

El segundo, y más importante, es que no estos profesores son unos profesores realmente buenos con titulación y experiencia (no son mochileros).

*******

Italki

Craig recomienda Italki, una plataforma de idiomas donde no solo puedes aprender inglés con un profesor particular si no también otros idiomas. 

Si entras con este enlace, te regalarán 10 euros para empezar a aprender inglés.

******

Engoo

Si tu presupuesto es pequeño, puedes probar con www.engoo.es 

Esta es una empresa de capital japonés que tiene sede en Madrid (y muchos otros países creo).

En este caso, yo no tengo ningún interés comercial en recomendar esta academia. Solo lo digo porque la he probado.  Creo que puedes empezar con las clases por 20 euros al mes. Realmente barato como ves.

Cuando yo probé esta plataforma, se trataba en su mayoría de profesores filipinos que hablan inglés americano nivel nativo y muy bien.

El problema es que es más para personas que ya tienen un nivel de inglés B1+ a B2, porque naturalmente no hablan español para explicarte dudas.  Y, no sé si sigue siendo así,  pero cuando yo probé tenías un profesor distinto cada vez.  Por lo demás, me pareció muy bien.

******

Para concluir diré que claro que merece la pena estudiar inglés con un profesor particular durante la pandemia.

Como ves hay muchas opciones, para diferentes presupuestos y necesidades, por lo que te animo a probar.

******

Para saber más, mira el vídeo que grabamos Craig y yo sobre estudiar inglés online con un profesor particular. 

 

2 comentarios

  1. Increíble articulo realmente lo disfrute y me recordó porque me apasiona el idioma, en realidad hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente una maestra nativa me ayudo a descubrir como aprender de una manera mas rápida y eficiente y así poder comprender un nuevo idioma. para los que también se sientan perdidos, pueden ver la clase gratuita aquí, espero que ayude también. https://hotm.art/l5SSsa

    • muy buen articulome pemiti leerlo completo me parece muy bien la forma de redactar el interes hacia los alumnos, me dio risa cuando dice que los profesores no son mochileros aaaaaa y tambien la forma de explicar sin ninguna necesidad comercial en cmabio yo si la tengo estoy sin trabajo a causas de esta crisis soy venezolano viviendo en CHILE estoy incursionando en el mundo digital todos los dias aprendiendo este es un buen articulo queriendo ayudar a las personas y si quisieran ayudarme a mi les traigo un mega curso de ingles si gustan lo pueden revisar https://hotm.art/cCccX0

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *